Tomando mate y tallando madera reciclada junto a amigxs, perros y gatos resistiendo con una profesión olvidada y menospreciada, entintando e imprimiendo tablones tallados con textos e ilustraciones a mano para luego encuadernarlas difundiendo ideas, literatura y conciencia.

Los xilolibros son libros de artista elaborados en su totalidad con xilografía; desde su portada, ilustraciones y textos normalmente encuadernados por su propio autor.

Empecé a hacer xilolibros por el año 2011 inspirado en mis compañeros de taller de aquel entonces en el TAV (taller artes visuales); Guillermo Frommer y Aldo Garrido, grandes maestros del grabado quienes elaboraban sus libros de artista incentivándome a seguir sus pasos.

Mi primer xilolibro fue a taco perdido y se llama “plantas psicodélicas”, luego continué en blanco y negro con temáticas extraterrestres como “la reconquista reptiliana”, ”7 avistamientos de viviendas voladoras no identificadas” y ”7 avistamientos de templos voladores no identificados”, luego volvería al taco perdido con “lagartos entre el desierto de Atacama y el Biobío”, ”el poder de los cuarzos”, el xilolibro “cactus floridos” hecho a medias con mi amigo “Moreno” (Daniel Fuenzalida) y mi último xilibro terminado el 2012 que es “demonios del progreso en los tiempos de la deshumanización”. Desde el 2013 elaboro poco a poco la continuación de este mismo llamado “demonios del progreso chileno”.

Puedes ver la totalidad de los Xilolibros en AQUÍ